martes, 3 de febrero de 2015

Mi mirada cristiana del aborto - Si a la vida que DIOS nos dió, no al aborto que busca el "enemigo"


... 
Estimados lectores: 


Quiero expresar mi mirada cristiana del aborto, acto que no solo no comparto sino que también me niego completamente.

Parto proponiendo el hecho de que si pudieramos sacar a un ser humano (una criatura, o nonato) gestándose en el interior de una mujer en la semana de gestación que fuera sin riesgo para esten ni para su madre, y que luego el feto creciera de manera "normal" sin que genere problemas a la madre ni a nadie, sería ideal para evitar los casos de aborto. Pero la realidad es muy distinta.

También es necesario considerar que la condición de dar a luz y de embarazarse es un milagro que cabe a la mujer poder vivir, y al progenitor poder acompañar y disfrutar. Qué tiene de malo todo esto? Nada.

Acaso porque una mujer es violada y luego queda embarazada, el niño es menos que cualquier otro niño, o el niño (no deseado, no amado aún) es menos feto, menos criatura de DIOS, menos hermano que cualquiera de nosotros?

Trato de identificar el verdadero problema de fondo que se trata de equiparar en naturaleza, prioridad, importancia y nivel, al de la vida, al de la protección de la vida, al de la creación de vida.

Entiendo que toda violación es terrible, peor aún si es de alguien que ha violentado a la mujer sin conscentimiento, y peor aún si la víctima es una niña que en nuestra sociedad actual se la trata como no preparada para tener un hijo, lo que no siempre es así, aunque su  psicología, infancia y otros derechos se hayan visto afectados de raíz. Pero en estas próximas ideas que quiero compartir ahora de aquí en adelante en este texto ni siquiera trataré ese tipo de casos, sino el básico que es el del derecho de abortar versus el derecho a la vida. De hecho en algunos países se protege el derecho a la vida del feto concebido en situaciones de violencia. En Chile algo hay también.

Dado no existe en la realidad feto alguno que en sus primeros meses de gestación pueda ser trasladado de ambiente y siga viviendo, podemos sacar por conclusión la importancia del embarazo en toda su fase y contexto. La vida en su principio esta consagrada a nacer y crearse desde el vientre materno con todo su misterio y con todo lo que implica, sea cual sea la causa y el origen y las circunstsncias del embarazo (deseadas, no deseadas, etc).

Por eso, eliminar la vida de un feto sea cual sea su edad, es técnicamente un asesinato (una muerte, un asesinato, un homicidio, etc etc) pues es una vida actual (osea ya está vivo) y en crecimiento. Es por eso que aún en el caso que existan leyes que permitan el aborto, la mujer que es la madre del nonato sabe en lo más profundo de su ser que comete un pecado horrible cuando aborta, (tanto cuando lo hace hasta mucho después de eso también) y da lo mismo que para el resto del mundo eso no haya sido un aborto o un acto ilegal. Aquí la legalidad y la vida no tienen mucho que ver, pues hay principios que son primeros al derecho, y justamente uno de estos principios es la vida misma.

Es muy difícil este asunto, pero el embarazo, la vida y el ser madre están inseparablemente unidos. Alguien lo duda?

En este sentido, si uno le pregunta a una mujer que es madre, cuál ha sido su mayor alegría y preocupación y a veces "razón de ser" (como ellas le dicen a esa sensación), diría que casi un 100% es el haber sido madre, el ser madre, el saber que su hijo existe. No se si eso se traduce como un tipo de felicidad especial para las mujeres. Entonces, cuál es el problema que hace que un paso tan importante para esa felicidad como es el embarazo, a pasado a ser un tema de discusión que permiat el aborto sea cual sea el nombre que se ocupe para encubrirlo?

Acaso es un problema relacionado con el costo emocional de aquellas mujeres que quedaron embarazadas y que quieren abortar y saben que toda esta situación las puede llevar a la cácer o a un juicio yde paso todo el problema social asociado??

Acaso es un problema relacionado con aquellas personas que no desean la vida, casi de manera totalitarista, o que no desean que los demás tengan hijos (sea cual sea la razón)?

Acaso es un problema de aquellas mujeres que creen que las mujeres pueden y deben decidir no seguir con un embarazado sea cual sea la razón que estimen conveniente?
Etc, etc

Lo que se esgrima, no es un argumento válido ni ético ni moral para defender el aborto. Pero entonces qué han hecho muchas de estas personas? Obviamente sujetarse de todas esas situaciones extraordinarias, poco comunes aunque no necesariamente un grupo menor de afectadas, y a través de esos casos canalizan el resto de sus intenciones.

Es cierto que al parecer estos casos extraordinarios están afectos a  toda una inseguridad y poca definición, cosa que debe tratarse seriamente porque la vida de una mujer y de un feto están en riesgo, pero eso no da paso a que ciertas  mujeres crean que pueden usar estos casos como caballos de troya para el resto de los casos. Insisto con algo que me parece que muchos olvidan: cada persona que es abortada, no se le permitirá no solo vivir sino tampoco opinar. Vale decir, los que nacieron tienen derecho a opinar y decidir por los que no han nacido aún?

Acaso eso no es creerse deidades o poco menos con atribuciones que solo son propias de DIOS?

Por eso en el aborto hay un aspecto de asesinato puro, aunque en muchas personas esto sea inconsciente y de veras creen que no lo están haciendo con mala intención. Aunque con salvedades propongo considerar el sgte. ejemplo: es tan simple como que piesden en la época de alemania nazi, en donde personas que habían nacido, y que eran de judíos o no válidos de merecer la vida, fuesen dictaminados a morir por los nazis. Si leen los documentos que defendieron estas tesis nazis en esa época y en el contexto de totalitarismo que se vivió, mucha gente lo aceptó y lo dió por válido e incluso necesario.

En qué se diferencia ese ejemplo, que algunos considerarán fuera de lugar y no útil para comparación, al del aborto? Pues en mucho. No olviden que en la alemania nazi se asesinaron niños, muchos de ellos sin la madurez ni la consciencia de que debían defenderse pues sus vidas estaban en peligro.

Aquí el caso es similar al del feto, quién es apun más vulnerable. En cierto sentido da lo mismo que esté dentro o fuera del útero materno, porque de hecho está vivo, y es una criatura y un ser humano en potencia.
Entonces en qué se diferencian los casos de seres humanos en  peligro en distintas fases de su crecimiento? para mí, en nada! Ud. si es adulto, entenderá que su proceso de crecimiento no es de la nada, sino que siguió todo un proceso que parte desde la concepción hasta que Ud. está en donde está, más allá de que esté a favor o no del aborto.

Por ello, no podemos enmascarar las faltas de la sociedad y del estado así como de nosotros como personas individuales (y así nuestras familias) en los verdaderos problemas de fondo que se tapan con el aborto y que si estuvieran resueltos o mejor manejados harían que el tema del aborto ni siquiera se discutiera. Ofrezco al menos unos:

1)Vivimos en una sociedad egoísta, en donde el consumismo y el poder (no libre sino libertino) lo es casi todo. Olvidamos a DIOS y toda su creación y como aves rapaces nos apoderamos de todo aquello que tiene valor (o le damos un valor falso para poder hacerlo artículo de transacción). Con esto generamos clases, ghetos, separamso a la gente en cuanto a su cultura, capacidad intelectual, condiciones económicas y otros y generamos una pirámide en donde los de arriba se creen los dueños de decidir por todos los demás, sopesando siempre que los planes de estos pocos siempre se cumplan (sus ambiciones y proyectos e ideales) y aveces los de la gente de más abajo.

Le suena parecido o conocido o familiar todo esto? Entonces, como vivimos en una sociedad que distribuye mal su dinero y que incluso acepta esta forma de vida y de trato social, entonces se generan pobrezas materiales en donde las condiciones para que el tema del aborto se incube como necesidad o posibilidad.

Una sociedad más justa tampoco soluciona el problema, pero claramente lo minimiza. Repartir más "justamente" (y esto no es un ideal sino un tema de cálculos estadísticos bien básicos y fáciles) los bienes entre todos,  sele da a los demás la posibilidad de tener mejores ambientes en donde la palabra familia y vida (que están íntimamente relacionadas) cobran sentido.

2) vivimos en una sociedad sin líderes verdaderos, a los cuáles se les conocen vicios y la gente se ríe de estos vicios pero los mantiene a estos supuestos "líderes" los que dan el mal ejemplo y permiten que el modelo de conducción del país se base en aquellos que no están a favor de la creación de DIOS sino de un egoísmo evidente, que si uno lo analiza profundamente tiene muchos aspectso de anti-crístico, duela o no duela que uno se reconozca en ese grupo.

Recordemos que Jesús dijo que "pobres tendrán siempre con Uds." vale decir, en la medida que este mundo injusto y egoísta exista, la pobreza se mantendrá pues el egoísmo seguirá existiendo, y el egoísmo se traduce en personas egoístas que aún teniendo mucho y pudiendo compartir con los que no tienen, no solo no comparten sino que tienen ansias de más .. Por eso Jesús advierte que a estos ya se les dió su recompensa (material pero limitada y no eterna) en esta vida, mientras que a los demás (que no tuvieron por mucho que lo pidieron) además de todo lo que DIOS les jha dado espiritualmente, se les dará su recomenpensa eterna en el cielo, luego del juicio

Y esto es un tema que la gente olvida y no valora y no entiende pues no es capaz de comprender correctamente las cosas trascendentales, a saber la existencia de DIOS previa a la nuestra, a la existencia de un creador de todo, incluso de aquella vida que algunos fácilmente desean eliminar o abortar como si se tratase de un producto de supermercado en mal estado o los restos de comida que con tanto empacho la gente no quiere comer pues ya está llena.

Nos falta una espiritualidad benigna enorme, y reina el diablo en nuestros pensamientos, por mucho que la gente esté segura que este personaje y todo lo que implica, no exista. Claro está que si nos da lo mismo la vida de otra persona y nos vamos por puros legalismos y paalbrerías, la vida de un feto pasa a ser una cosa que se puede colocar en la basura. Ellos, estos fetos afectados pro estas condiciones, que no son culpables de nada, son sentenciados a la muerte por gente que t uvo la suerte de no ser abortada.

Me pregunto entonces cómo es posible que en algunas personas exista la posibilidad de preguntarse "aborto o no aborto?" cuando en realidad la pregunta es "mato a un ser humano que está en ser creciendo o no lo mato?", "o ayudo a matar a la vida que está creciendo en el vientre de esta persona conocida o no lo mato?".

Aqupi hay gente qwue dice que el tema se sataniza, cuando en realidad nosotros no estamos satanizando a las personas, sino al hecho, que en su escencia expone exactamente lo que el diablo quiere, a saber, muerte, da lo mismo cómo, pero muerte al fín.

Ahora bien, algunas madres afectadas, violadas, niñas, o lo que sea, me dirán "Ud. no está en mi cuerpo, Ud. no sufrió la violación, Ud. no tendrá que sufrir con tener que tener en el vientre el hijo del que me violó y todavía darle a luz, amamantarlo y cuidarlo de por vida y tener que recordar al ser que me violó y tener que vivir con esta tortura".

Entiendo a lo que van por mucho que no puedo comprenderlo puesto que no estoy en ellas y por eso es que no soy nadie para criticarlas ni para juzgarlas, de hecho DIOS dió como mandamiento a Moisés que "no debíamos juzgar" y Jesús lo vuelve a exponer cuando el dice a la prostitua que iba a ser muerta a piedrazos "mujer, dónde están los que te juzgaban?". Aquí hay gente que argumenta bien que sus casos (que son quizás el 1% de la población, pero no por eso no existen), son dolorosísimos. Pero otro resto de la población, que no tiene nada que ver con ellos, se envuelve del dolor de los deás y reclama posibilidad de abortar siendo que sus casos están lejos de merecer siquiera la aceptación mínima de cualquier persona con sano juicio y respeto a la vida.

Los pocos casos de personas violadas, deberían ser apoyados en un 100% no solo con asistencia y recursos y ayuda pre y post parto, sino también de tratar de buscar desde ya un lugar donde acoger esta vida en progreso, llámese feto o nonato o como quiera llamársela, si es que la madre no lo quiere mantener, cosa que es entendible que ella pida, pero respetemos y apoyemos el gran esfuerza que la madre hace en al menos traer al niño al mundo sano y salvo. Lo demás lo podreos ver nosotros, pues recursos no faltan, gente que quiere adoptar tampoco, etc etc.

Esta madre será madre por siempre, más allá que haya entregado a su hijo en adopción, pues ser madre parte con el embarazo y sigue con el parto. Si además quiere ser madre posteriormente, esa es una decisión personal que se le debe respetar. Pero al niño que nació hay que darle todos los recursos para que siga viviendo y crezca normalmente. Y porqué no? Si es natural que así sea, o acaso a Ud. no le hubiera gustado de haber sido tratado igual si hubiese estado en ese estado o sido ese feto o criatura?

El problema es que la gente ya nació, ya está, y no tiene que pasar por el peligro de morir por decisiones humanas.

Si, el aborto es un asesinato, y lo dice DIOS cuando dice entre sus primeros mandatos "no matarás". Así que por muchas leyes y convenios y risas y golpes de espalda solidaria que se den ciertas personas, y por mucha pastilla de olvido que intente tomarse, y sin ánimo de provocarle un mal recuerdo, yo le aseguro que el día de su juicio el aborto (o asesinato consciente) que aceptó (bien o no bien informado) se le recordará, peus debe ser recordado. Las vidas humanas no son inútiles, y DIOS le ordenó a los seres humanso que pueblen la tierra, que abunden en el mundo. QUiénes somos para llevarle la contra en algo tan delicado como lo es la vida?

A veces la gente critica el nazismo y toda la barbarie del holocausto y olvida que en esta barbarie hubo casos en donde una persona (el victimario) fue autorizada a matar a otra (la víctima) y allí más allá de la sociedad circundante, lo que técnicamente ocurrió fue un asesinato.

Aunque el aborto es de una naturaleza distinta, implica quitar la vida. Qupe diferencia hay enrtre un asesinato nazi y un aborto? Tecnicamente nada, pues hay muerte el fin.

Hay gente qwue no le gustan este tipo de comparaciones y que critica que en estos casos sensibles siempre se recuerda ek modelo o la historia nazi. Pero se olvidan que en mayor o menor grado, lo nazi es el ejemplo máximo de maldad (no el único) y el aborto consentido es otro tipo de maldad, pero socialmente menos reprochado, pero no tanto para que no sea debate o tema de discusión, y está bien que así sea.

Ahora bien, para aquellas personas que dicen que son un grupo chico y siempre el mismo el que apoya la existencia y permanencia de grupos de poder negativos, los que además estarían a favor de la vida (no del aborto) pero paralelamente son los causantes de la pobreza y de gran parte de las razones por las cuales el tema del aborto es polémico, consciento que efectivamente en ello puede haber mucho de cierto, pero aún así, eso no quita ni pone que el tema central, la vida de un feto, deba respetarse.

Me pregunto finalmante coo proposición a UDs., qué cuesta dejar que una mujer embarazada de a luz y luego permita que el niño sea adoptado? Si, parece que cuesta socialmentem, pero biologicamente no cuesta nada pues es un proceso natural. Es la parte psicológica y al económica u social las que están afectadas, pero no la parte biológica o humana. Entonces, el problema de fondo que tratan de usar para el aborto es meramente un tema social, con muchos egoísmos y tratando de resaltar casos puntuales como los ejemplos de lo que ocurre en toda la población cuando en realidad son casos aislados los que sin embargo nos deben llamar la aetencipon y debemos informarnos al respecto y no solo esperar que el estado haga su rol, sino que nosotros mismso si dedicdamos tanto tiempo en criticar devbieramos ser consecuentes y ded paso actuar y ayudar, pero nuestro egoísmo (el de una gran mayoría que es cómoda y que en realidad ve este tema y critica a quien sea, y luego con el control remoto cambia de canal y pasa al fútbol) es el causante de que este tema siga sin tratarse como corresponde. Criticamos pero no hacemos nada y dejamos que un grupo decida, y luego criticamos que ese grupo tierne poder, que en realidad es el poder que les damos por nuestra inacción y falta de consicencia y de asumir personalmente con vocación temas sociales. Vivimos aletargados pensando además que "otros" "TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ATENDER estos casos" y no nosotros, como si nosotros no tuviéssemos voy ni voto ni opinión. No solo estamos mal informados, sino que vemos toda esta situación desde una perspectiva de entretención, pero claramente muy poco sana. No es una crítica, es una autocrítica.

Ahora bien, nadie está diciendo que no se legisle al respecto, y en especial, que se fiscalize, pues para eso está el estado, supuestamente.

Si, el caso de una menor violada es un caso que nos duele a todos, y que no es llegar y decirle "haz esto o esto otro" pues ella tiene todo el derecho a decidir qué hacer con su cuerpo. En algunos casos las mujeres tienen pérdidas naturales que son incluso muy dolorosas pues había  todo un deseo y necesidad de quedar embarazadas, mientras en otros casos otras ven como una mala suerte haber quedado embarazadas y lo único que quieren es abortar y se creen con todo el derecho de poder hacerlo, y de hecho lo hacen, con médicos o parteros que saben consicentemente lo que hacen y no son menos culpables, dicho sea de paso, pues no les interesa la vida, sino prestar un servicio en donde la vida es lo segundo y como no es lo primero pasda a ser simplemente un objeto.

Yo no quiero con esto juzgar a nadie, y no soy nadie para juzgar a nadie y DIOS lo prohibe y Jesús nos recalca que debemos amar y perdonar, pero también nos indica que las leyes que se le dieron a Moisés son válidas, y eso implica que el "no matarás" que en esta caso es "No abortarás" no son permitidas por DIOS y que inducen el mal.

Y aquí no se trata de ser idealistao facilista al abordar un tema supuestamente desde la perspectiva teórica alejada en vez de la práctica cercana y cotidiana del día a día de estas  mujeres embarazadas, así como su conjunto familiar y cercanos.

Otra cosa muy distinta es hablar de las mujeres que están en riesgo de vida ellas, e incluso a veces sus fetos, producto de circunstancias específicas. Pero este caso es al igual muy importante de tratar y converesar y en especial de ayudar más que de simplemente tener como tema de discusipón en un café o en un té o en una reunión con amigos, sino de apoyar, cosa que al final solo hacen algunos, muy pocos.

Aqupi no se trata de ser facilista, ni extremista, ni tampoco tiene sentido de denomirnarnos a algunos reliogosos fanáticos extremistas pues esa denominación no tiene nada que ver con la escencia  misma de la vida potencial que conlleva todo feto, más allá de las circunstancias que generaron que este ser se incubara en el útero de una mujer. De hecho, creemos que la vida simplemente se da por un acto sexual, y nos olvidamos que mucha gente tiene sexo y aún teniendo la mujer la posibilidad de quedar embarazada no llega a ese estado. Me pregunto, qué rol juega DIOS en todo esto? Obviamente el mayor rol, el de decidir quien vive y quien va hacia EL cuando EL así lo decide. Pero el abortar es decidir nosotros cuándo un ser humano (vivo, por mucho que tenga una semana de supuesto embarazo) debe ir a DIOS. Acaso somos DIOS? Acaso tenemso el atributo de decidir quipén vive y quién no vive?

No somos capaces ni de descubrir que existen cementerios en donde está lleno de personas que tuvioeron todo tipo de ideales, pero que al menos vivieron, aunque sea poco o mucho.
No somos capaces de mirar al cielo y entender que la creación de todo, incluso de nosotros mismos, tiene un hacedor.

Como muchos no entienden siquiera que existió Jesús (sea que se crea en El, que El se haya acercado a su modo a algunas personas y que estos hayan constatado su existencia, u otras alternativas), ni siquiera valoramos el hecho de que murió en una cruz por nosotros, y murió haciendo el bien porque El era el bien y quien venía encomendado por nuestro creador, nuestro padre, por DIOS mismo.

No somos capaces de entender las cosas más trsacendentes de la vida, pero por temas prácticos sociales creemos tener el derecho de decidir quién sigue viviendo y quién muere (pues el aborto considera que alguién ya está, ya existe, aunque en su mínima expresión), por temas sociales y egoísmos personales nos creemos en el derecho de tomar decisiones que son de DIOS.

Vivimos alejados de DIOS, pero creemos tener el derecho de ser dioses o deidades, pues según la mitología se supone que a estos seres se els atribuía el derecho de decidir quién vive y quien no. Claramente esos dioses no son más que criaturas que DIOS mismo creó al igual que todos nosotros y con el tiempo adqwuirieron poder y tomaron decisiones de vida y muerte. Uno de ellos se llamó Satanás, y DIOS lo expulsó del cielo por atentar contra la vida y la creación y el destino benigno y bueno que DIOS eligió por nosotros.

Espero poder estar tan cerca de l oque Jesús haría en caso que pudiese hablar por mím, aunque se que El diría pocas palabras tan sabias que nadie se las podría rebatir, y claramente sabemos que Jesús jamás consentiría el aborto, de hecho resucitó a mucha gente muerta, y su propio nacimiento dio el sentido más profundo y amplio y escencial al hecho del nacimiento, que conlleva la fase previa del embarazo, en este caso una concepción divina no sexual humana.

Creo firmemenet que Jesús te habría dicho "no matarás" sino "amarás al próximo". Acaso ese feto que viene en camino, no es el próximo? Acaso ese feto no es tu hermano espiritual?
Qué facil es decir "tú aborta", cuando en realidad ese feto si puduera vivir te diría "Y QUIÉN ERES TÚ PARA DECIDIR SOBRE MI VIDA?".

Ojo que yo acá respeto a tdoas las partes porque estamos todos sensibles a ciertos aspectos qwue nos parecen deben ser solucionados pues sino se cometen injusticias, con los consecuentes dolores, consecuencias, etc etc. Este no es un tema menor, y por debe abordarse desde la perspectiva más benigna posible, y esta es, la de preservar la vida, no la de condicionarla como si fuese un tema que deba sujetarse a criterios humanos y sociales.

Pido disculpas por las faltas de ortografía y otras, que espero corregir en una segunda oportunidad.

Porqué no le pedimos a DIOS que Jesús nos diga qué es lo que DIOS manda en estos casos? Creo que si uno lee la biblia, sea en el antiguo y en el nuevo testamento, la respuesta de DIOS es más que clara, a saber, no matarás, sea cual sea el contexto.

Pero aú así, ante unamateria tan sensible, en donde incluso está la vida de la madre en peligro (potencial), porqué no rezamos y oramos y pedimos a DIOS que nos diga qué debemos hacer. Muy seguramente EL nos dirá que no solo no debemos abortar, sino que debemos ser mejores humanos, saber perdonar, saber ser hermanos, preocuparnos por los demás, por evitar que estas cosas ocurran, de cuidar la infancia, de cuidar y respetar la maternadidad, de cuidar a la familia, etc etc etc.

Porqué no oramos en vez de tener tantas discusiones que no van al fondo y trasfondo mismo de la pregunta que se intenta condicionar? ACaso es posible plantearse el "abortar" cuando la ley de DIOS dice claramente "no matarás"?

Queremos ser deidades y decidir por los demás, y no tenemos esas atribuciones y pidamos a DIOS que si se nos concede poder tomar decisiones sea siempre para preservar la vida.

Aunque no soy madre, ni padre, soy hermano, fuí un feto también. Me pregunto porqué yo puedo vivir y no los demás.

Y no me vengan a decir que estoy fuera de contexto porque no entiendo el punto de fondo.

De paso los invito a perdonar a los violadores, lo que no significa que no sean castigados socialmente con su alejamiento físico de nuestra realidad cotidiana dado que son potenciales victimarios y por ello deben cumplir pena, más allá que su educacipón, entorno , afecto y otros aspectos hayan favirecido que este ser humano, que también fue un feto, haya cometido esos males.

Dónde está nuestra culpa? Acaso somos incoentes?

Como resumen decir que aquí estamos en un contexto en donde se plantea la siguiente dicotomía que de hecho es de naturalezas totalmente distintas, a saber, el "Derecho a opinar y decidir acciones que pueden afectar la vida de otro" versus el "derecho a vivir, y una vez vivo, el poder opinar".

Hay grupos que dicen que a ellos no se les ha dado derechoa opinar, en cuanto a su deerecho a abortar libremente. Si ellos dicen que tienen derecho a opinar, porque entonces no respetamos el derecho de opinar de aquella criatura que hoy es un feto y que a futuro sea un ser humano al igual que cualquiera de nosotros?

Nos hemos preguntado cuáles son los derechos del feto, o estos no existen? Tiene el hijo de personas que son padres acaso tantos derechos como el feto?

Hay gente que incluso dicen que la madre tiene potestad a decidir respecto a su cuerpo. Y yo me pregunto si eso le da derecho a opinar sobre alguien que hoy está en su cuerpo pero que mañana luego del parto será una persona independiente?

Qué es primero, la "vida" o el "derecho a opinar"? Difícilmente diríamos que la vida no es primero. Y entonces, porqué estamos con estas contradicciones? En este sentido, qué es primero, el huevo o la gallina? Qué es primero, la vida de la madre o la vida del hijo? Puede una madre ser madre sin tener un hijo?

Los invito a la vida. Recibamos a ese feto que viene en camino, pues es un hijo de DIOS, un hermano nuestro, no una cosa abortable.

DIOS los guíe ahora y siempre, Jesús nos resguarde de cometer un gran mal.

saludos
Atte. 

Michel 
esiomajb@gmail.com 

Edición: 110713
Reedición: 
 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario